Availability: Disponible para reserva Categoría: Etiqueta:
Ver carrito

18,90

Autor: SÁNCHEZ ROMERO; MARGA
Editorial: DESTINO
Publicado en: 2022
ISBN: 978-84-233-6208-0

“«ESTE LIBRO NO HABLA DE MUJERES EN LA PREHISTORIA, ESTE ES UN LIBRO SOBRE LAS MUJERES DE HOY Y CÓMO LA HISTORIA NOS HA SITUADO EN LUGARES SECUNDARIOS.»
¿Qué papel tuvieron las primeras mujeres en la prehistoria? ¿De verdad eran ellas las que se quedaban cuidando a la prole? ¿Cómo eran realmente la maternidad y la educación de los hijos? ¿En qué momento empezaron las mujeres a perder poder?
En el relato que se ha construido de las sociedades prehistóricas, las mujeres han ocupado un lugar secundario que la ciencia no se ha preocupado por entender y explicar en profundidad hasta ahora, cuando el feminismo reivindica el papel fundamental de las mujeres en la historia. Este apasionante ensayo nos descubre también cómo el inicio de la arqueología en el siglo xix como disciplina científica marcó la visión que se tenía de las mujeres y cómo esta sirvió para justificar las desigualdades. Un libro que trata de romper mitos, nos hace reflexionar sobre el origen de la desigualdad y destapa la contribución esencial de nuestras antepasadas más lejanas.”