Ver carrito

12,00

Autor: LLORENTE GARCÍA; MARÍA ÁNGELES
Editorial: OCTAEDRO
Publicado en: 2017
ISBN: 978-84-9921-919-6

Hoy más que nunca es necesario mantener vivo el ideal de un modelo de Escuela Pública (así; con mayúsculas) que haga suyos los ideales republicanos de libertad; igualdad y fraternidad; en una aspiración constante hacia el bien común. Una escuela democrática; inclusiva; no segregadora ni excluyente; coeducativa; que tenga como referente la Declaración universal de los derechos humanos.

En este libro; la docente M. Ángeles Llorente defiende que educar para la emancipación y el empoderamiento deben ser los objetivos fundamentales de la Escuela Pública; espacio laico y aconfesional en el que las personas se educan en un marco de valores universales mediante la reflexión y el pensamiento crítico. Porque la reconstrucción de la cultura en las aulas pasa por una revisión en profundidad de los marcos curriculares; las estrategias metodológicas y los mecanismos de evaluación.

El reconocimiento de la labor docente y la mejora de sus condiciones laborales; la creación de cauces para la participación de las familias en la vida de los centros y el protagonismo del alumnado en todo lo que le concierne son algunos de los retos pendientes.