Disponibilidad: 3 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

18,00

Autor: BOLADO OCEJA, FÉLIX
Editorial: EL DESVELO
Publicado en: 2021
ISBN: 978-84-124332-6-5

Una antología de artículos y relatos más representativos de la trayectoria literaria de Félix Bolado Oceja.

El volumen, de 296 páginas, constituye una recopilación de textos efectuada por Elvira Pérez García-Guinea, con una introducción a cargo del escritor Fernando Abascal y un epílogo del cineasta Paulino Viota.

Precisamente, la literatura y el cine fueron dos de las pasiones intelectuales del poeta, ensayista y narrador que fue Félix Bolado Oceja, quien reflexionó sobre las formas de expresión más populares del siglo XX, pero también sobre la historia, la condición humana y la cultura en general.

Aparte de los artículos que a lo largo de su vida publicó en medios de comunicación cántabros como Alerta, El Norte y El Diario Montañés, la obra también ofrece una amplia representación de sus relatos.

Como escribe Fernando Abascal en la introducción, esta compilación “permite una aproximación más profunda y certera al pensamiento y al modo de ser y de estar del autor, a sus preocupaciones estéticas, culturales e ideológicas, pero también a su vertiente como escritor de ficción.

La figura creadora de Bolado Oceja está aún por redescubrir y poner en su justo valor, algo a lo que pretende contribuir Último combate. Su temprana vocación cultural le hizo entrar en contacto desde muy joven con el mundo del arte en cualquiera de sus manifestaciones, desarrollando su vocación por la literatura, la música, la pintura y el cine, que con auténtica pasión le acompañarían durante toda la vida.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, compaginó sus estudios con publicaciones en revistas literarias como Zona Abierta y El Urogallo. También en los años 70 del pasado siglo comienza su actividad poética, que no abandonaría ya nunca.

Félix Bolado Oceja fue un hombre de ideas y comprometido con su tiempo; un humanista e intelectual combativo que, a la manera de Montaigne, ejerció de manera brillante su uso de razón para ofrecernos con su pensar a la vez tenso y sosegado, una auténtica ontología del tiempo que le tocó vivir.