Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

24,50

Autor: NEMEC; JAN
Editorial: ERRATA NATURAE
Publicado en: 2019
ISBN: 978-84-17800-00-0

Esta novela extraordinaria; considerada un clásico contemporáneo en su país; narra la fascinante historia de un fotógrafo de la primera mitad del siglo xx llamado Franti?ek Drtikol. A medio camino entre la ficción y la realidad ?pues Drtikol existió: fue uno de los grandes nombres de la fotografía de su época?; estas páginas nos cuentan; y en ocasiones de manera trepidante; los detalles clave de una figura tan contradictoria como seductora: niño incomprendido en un pueblo minero; soldado que nunca llegó al frente en la Primera Guerra Mundial; fotógrafo mundialmente conocido; gran maestro del desnudo que nunca tuvo suerte con las mujeres; precursor del budismo en Europa?
Junto a la historia de su vida como artista; se nos muestra también aquí el desgarro íntimo de su búsqueda de lo absoluto. La relación de Drtikol con la luz fue la que lo acercaría; sin duda; a la mística: dentro de él convivieron siempre el deseo de belleza y la insatisfacción con la realidad.
Pocas veces; una novela de este tiempo ?en un brillante recorrido por guerras; vanguardias artísticas y experimentos políticos? nos ha ofrecido una visión a la vez tan singular y tan atractiva del siglo xx. Pocas veces; una novela contemporánea ha sabido narrar con el mismo pulso la vida bohemia y la vida en el mundo rural; la pobreza y la riqueza; el amor y la muerte.