Mariano Calvo Haya
// Aunque no sé muy bien cómo describir la poesía, siempre intuí que era posible encontrarla en todas partes, y a la vuelta de la esquina o en un golpe de viento solano. Ahí, en la calle, como un manifestante o un despedido o un desahuciado. Solamente hay que tener ojos, voluntad y corazón para descubrirla.
Y eso es lo que hicimos los entregados y los adictos, pero también los que no somos de poesías, los que no estamos preparados, los que no la entendemos, los que somos más bien de novelas, los que no tenemos tiempo para tonterías…
Maravillas del viento sur//
↓
(Santander, 1961). Poeta y escritor. Ganó el Premio Alegría del Ayuntamiento de Santander en 1998 por su poemario El privilegio de los pájaros (1998). Ha sido incluido en el libro En homenaje a José Hierro (1999), así como en el de relatos La esquina azul del tiempo (2000). Asimismo, ha colaborado en varias revistas literarias de la región. Su último libro es La Nube en la Boca (2014), un homenaje en prosa poética y poesía difícil de calificar al alzamiento zapatista en su vigésimo aniversario.