Marx juega. Antonio Flores Ledesma. Episkaia
¿Qué pintan un montón de filósofxs y pensadorxs en un libro sobre videojuegos? ¿O un catálogo de videojuegos clásicos y actuales en un tratado sobre el pensamiento marxista? Pues tiene todo el sentido. Antonio Flores Ledesma hilvana con maestría a Luxemburgo, Davis, Marx o Adorno con los que hubieran sido sus juegos fetiche para explicar su pensamiento a un público mucho más amplio. Ideal como manual para captar camaradas.
Muestrario de pensamiento crítico. Frédérique Bangerter. Cabeza de chorlito
Hacer artefactos atractivos es tremendamente difícil, pero este muestrario encandila incluso a través de la pantalla. Bien hecho, con imagen y frases muy concretas que arrastran hacia charlas más amplias de pensadoras críticas de diversas latitudes. Con los cada vez más extendidos códigos QR, pero hasta si renuncias a acceder a ellos, tendrán entre tus manos un contundente “libro” con frases removedoras.
Naturaleza poética. VVAA. La Imprenta editorial
Que también es posible conservar el planeta con poemas. Y cuando una editorial pequeña se lanza a una aventura improvisada y decenas de poetas te comparten su sentir por la ecología, el medio ambiente, el colapso o la naturaleza, tu las reúnes en un libro y tienes una poderosa herramienta para ponerte a leer a viva voz en cualquier plaza o camino.