Nos cuidamos… ¿nos tranquilizamos?… seguimos

Esta semana es la de los aplazamientos, la de los casi-rozamos-el-poste, la de los miedos controlados y la de los pánicos incontrolados. Desde el colectivo La Vorágine queremos compartir con vosotras cómo nos sentimos. Hay dos virus, uno físico y otro de miedo. Ante el primero, nos cuidamos, y queremos ser especialmente cuidadosas con nuestras compañeras que pueden ser parte de los grupos humanos que tienen más riesgos; ante el segundo, no queremos ceder ni un milímetro en este ensayo general del caos que muchos de los medios de comunicación masivos alimentan en una retransmisión ‘en directo del apocalipsis’.

Esto es casi como “Ensayo sobre la ceguera” pero con los ojos bien abiertos. Por eso, La Vorágine, mientras el virus físico no toque a nuestra puerta, no va a parar, no va a cancelar eventos y, por supuesto, no va a cerrar esas puertas.

Los eventos que se cancelen será por decisión de las personas invitadas o por razones ajenas a todas nosotras. Respetamos esas decisiones por encima de cualquier posicionamiento y estaremos listas para poder reprogramar actividades en cualquier fecha d.c. (después del coronavirus).

Esta semana se cancela la presentación del libro “Lo común sentido como sentido común” por decisión de su autora, Patricia Manrique, quien nos lo ha contado de esta manera tan razonable y comprensible: “Con muchas dudas, por responsabilidad y cuidados, teniendo en cuenta que es una actividad cultural que se puede celebrar cualquier otro día y, sobre todo, por nuestros compañeros y compañeras más mayores que están más preocupadas y expuestas, he decidido cancelar la presentación del libro esta semana. No hay motivos para preocuparse en exceso, sí para ser cuidadosas, y creo que esta decisión permitirá, más adelante, que se acerque gente que, ahora, por precaución, no lo va a hacer”.

Hemos adaptado la charla del viernes 13 de marzo con la palestina Amal Eqeiq. Amal estaba feliz de venir desde Berlín, pero la universidad para la que trabaja le ha prohibido cualquier desplazamiento. Así que este viernes a las 19:30 estaremos con ella gracias a la tecnología para conocer un poquito más sobre los feminismos árabes dentro y fuera de Europa.

Lo que sí debemos cancelar es el seminario previsto para el sábado 14 porque ese requiere de su presencia física y esa, ahora, va a ser imposible. Amal se ha comprometido a venir d.c.

¡Seguimos!

Share this post


¿DONDE ESTAMOS?

Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.

Suscribirse a nuestro boletín semanal

Por email

Por whastapp +34 ‭647 961 848‬


Punto de Lectura fácil

Somos parte de: