El aire está ahí. No siempre somos conscientes de que es su existencia la que justifica el leve hilo que nos conecta a la vida. Pero está ahí. Es como la poesía: lenguaje tan humano como la voz de la tierra que conjugado de forma sincera puede trascender la dura costra que nos protege de las emociones y los avatares.
La poesía es necesaria para respirar aunque no lo sepamos. Quizá es uno de esos rasgos que nos hace humanos, que nos aleja de la animalidad y nos dota de alma. De ser así, el ciclo abierto que iniciamos este viernes 13 de junio será alimento preciso. Coordinado por la también poeta Dori Campos, a la primera cita acuden tres voces diferentes: Maxi de la Peña, Mariano Calvo Haya y Luis Campos. Tres rondas de 2 poemas cada uno y un final con música para que Inés Fonseca cante a Miguel Hernández y así recordarnos, que aunque olvidemos, somos lo que otros han escrito para hacernos gentes mejores, más dignas, más hermosas.
Os esperamos a todos y todas este viernes 13, a las 20h en La Vorágine. Nosotrxs ponemos la poesía necesaria, vosotrxs ponéis el calor humano para que el conjuro funcione.