Arranca la campaña #CuidaloNuestro

Ya sabes que no hay construcción colectiva sin la participación de todas en el esfuerzo común. La Vorágine es una construcción colectiva: el espacio de encuentro, la librería asociativa, los procesos en defensa de las libertades o de los derechos sociales, el fomento de la cultura crítica independiente, el desaprendizaje, la búsqueda de alternativas… Todo ello ha sido posible en estos dos años y ocho meses gracias al aporte de mucha gente que considera que procesos como éste son necesarios y que es labor de todxs hacerlo sostenible.

La Vorágine es un proceso sin ánimo de lucro económico pero de una altísima rentabilidad social, política y cultural. Sus fuentes de financiación son pocas: la venta de libros (tan ajustada por los tiempos que corren), el trabajo voluntario de las personas que forman parte del colectivo, la microfinanciación de las gentes que participan en sus actividades, las donaciones… pero, ante todo, el aporte de lxs Amigxs y lxs Aliadxs del espacio.

¿Para qué sirve? Fundamentalmente, para dos cosas: desvincular la pervivencia y proyección del proceso de las ventas y permitir que podamos invertir más tiempo y más recursos en los procesos (culturales, sociales y/o políticos) que impulsamos o en los que participamos.

¿Qué os estamos pidiendo? Necesitamos, al menos, 120 Aliadxs que aporten de forma voluntaria 10 euros al mes (¡pueden ser más!, claro está) para permitir que el espacio pueda garantizar sus gastos básicos y, así, que el resto se dedique a la mejora, crecimiento y a la inversión en los procesos. Si llegamos a los 150 Aliadxs entonces las posibilidades de futuro se multiplican. A lxs que ya sois Amigxs de La Vorágine os animamos a dar el paso para convertiros en Aliadxs. A lxs que aún no sois parte de esta comunidad del cuidado mutuo os pedimos que os suméis a la siembra.

¿En qué invertimos el dinero? Pongamos el año 2015 como ejemplo. En estos 12 meses hemos invertido 8.736,70 euros en la programación (unos 728 euros al mes). Tomamos los gastos de 2015 como referencia para informaros de las cargas fijas que tiene La Vorágine:

Captura de pantalla 2015-12-30 a la(s) 15.56.57

¿Qué recibes a cambio de ser AliadxMucho: formar parte de un proceso colectivo para sembrar otras formas de ser y de estar; participar en los procesos de La Vorágine o impulsar los propios; alimentar un espacio único en la ciudad; ser cómplice con otras gentes para rescatar nuestra dignidad… si eso no te parece suficiente… también tendrás un 5% en todas tus compras de libros y recibirás sin costo los libros editados por La Vorágine de la colección Textos (in) surgentes (vivas donde vivas).

 

¡Anímate a hacerte Aliadx de La Vorágine y anima a la gente que tienes cerca!

Share this post


¿DONDE ESTAMOS?

Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.

Suscribirse a nuestro boletín semanal

Por email

Por whastapp +34 ‭647 961 848‬


Punto de Lectura fácil

Somos parte de: