Renunciamos al proyecto de Cultura Emprende

Nos gusta ser consecuentes, aunque no siempre logremos ser coherentes. También nos gusta ser responsables, aunque a veces la velocidad y el entusiasmo nos hace cometer errores. Un poco de todo esto hay en la decisión que ha tomado Cultura Crítica de Iniciativa Social Soc Coop, la cooperativa encargada de los procesos productivos de La Vorágine, de renunciar al proyecto que fue reconocido en la convocatoria Cultura Emprende 2018 de la Fundación Santander Creativa.

El proyecto, I Foro Estatal de Librerías Independientes y Críticas, había sido consultado con algunos proyectos de todo el territorio, pero no fueron ni los suficientes ni lo hicimos de la forma adecuada. Y, lógicamente, algunos de los 45 proyectos libreros que contemplábamos para esta convocatoria se molestaron por dos razones: unos por ser nombrados sin su permiso, otros por plantear un encuentro cuya financiación pudiera provenir en algún porcentaje de la entidad bancaria que forma parte de la Fundación Santander Creativa.

Tras recibir las impresiones de algunos de estos proyectos, nos pareció poco constructivo avanzar con un foro que, o bien podía generar roces con librerías que nos parecen magníficos procesos, o bien podía quedarse en una convocatoria muy limitada.

Nosotras tratamos de ser consecuentes y siempre hemos cuestionado los proyectos que se hacen sólo por hacerse, o por embolsarse los recursos. Así que, como no lo veíamos claro, hemos informado oficialmente a la Fundación Santander Creativa que renunciamos al proyecto y a los fondos asignados por el tribunal independiente que seleccionó nuestra propuesta.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que se alegraron con nosotras de la concesión de la ayuda y a todas aquellas que con sus críticas nos han ayudado a tomar esta decisión.

Esperamos seguir sembrando y colaborando para que en este Estado imposible que habitamos algún día haya una red de librerías dignas, diversas, críticas y realmente independientes que sin instalarse en las atalayas de la pureza hagan multiplicar sus esfuerzos con la colaboración mutua.

Share this post


¿DONDE ESTAMOS?

Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.

Suscribirse a nuestro boletín semanal

Por email

Por whastapp +34 ‭647 961 848‬


Punto de Lectura fácil

Somos parte de: