Del día del libro a la semana del libro… #LaVora se enlibra

  • Queremos rendir tributo a “las personas que alimentan el universo imprescindible de los libros”
  • Alberto Santamaría y Ana Pérez Cañamares abren un programa que incluye acciones en el barrio que acoge a La Vorágine.

 

El 23 de abril es el Día del Libro. El 24, el octavo aniversario de La Vorágine. Y desde este lunes 20 de abril, la librería asociativa de Santander va desarrollar actividades en una semana en la que quiere “homenajear a las personas que alimentan el universo imprescindible de los libros”, tal y como explica Carmen Alquegui.

Desde este lunes 19 de abril estarán circulando 1.000 ejemplares de un fanzine con recomendaciones de lectura hechas por 11 espacios, comercios y propuestas de lo que por esta semana se llamará El Barrio del Buen Leer. “Se trata de que todas celebremos al libro tendiendo puentes con lectoras y lectores que, normalmente, conocemos en otro rol”.

El día 20 y el día 21 de abril se celebrarán dos encuentros en los que se “enredarán” editoriales y autores. El primero, programado para el martes a las 19:30, será entre la editorial Akal y el filósofo cántabro Alberto Santamaría; el segundo, el miércoles a la misma hora, entre la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker y la poeta Ana Pérez Cañamares. Finalmente, el viernes 23 de abril, Día del Libro, se celebrará un encuentro con “cuidadoras y cuidadores de los libros”. En esta sesión se visionará un pequeño reportaje audiovisual construido con los testimonios de tres bibliotecarias (María Eugenia Molledo, de Bárcena de Cicero –Gama-, Ana Ara Escagedo, de Los Corrales de Buelna, y Dulce Gutiérrez, de la biblioteca pública de Jado –Santander-), y se mantendrá un encuentro en directo con Juan Pablo Roa, librero al frente de Animal Sospechoso, librería con una sola sección (poesía), Josune Muñoz, desde Skolástika, el espacio en Bilbao para la creación escrita hecha por mujeres, y Miguel Ángel Vázquez, uno de los miembros del colectivo que acaba de abrir una nueva librería en Madrid: La Imprenta.

Pero, antes, ese 23 de abril, hemos invitado a la radioa colarse en #LaVora y las buenas gentes de la Cadena SER en Cantabria han decidido hacer el programa Hoy por hoy desde la librería. Escúchalo desde casa de 12:20 a 14h o ven a presenciarlo en directo inscribiéndote en este enlace.

Además, el Día del Libro, todas las personas que adquieran libros en La Vorágine tendrán un descuento del 5% y una sorpresa: con cada compra se llevarán semillas para seguir reproduciendo la vida en esta primavera en la que todas anhelamos lo imposible.

Comparte!


X