El futuro ya está aquí

CULTURAS // HUERGA Y FIERRO // 15 €

El futuro ya está aquí

Jesús Ordovás

portada del libro El futuro ya está aquí, de Jesús ordovás “‘El futuro ya está aquí’ es una serie de crónicas personales ‘on the road’ al estilo de ‘Memphis blues again’ que comienzan en Madrid en 1968, cuando estoy en la Cervecería Alemana junto a Herminio Molero (que ya es un artista internacional, y en 1979 escribirá ‘Enamorado de la moda juvenil’ para Radio Futura) y Pedro Almodóvar –un recién llegado a Madrid– y comentamos el doble álbum blanco de Los Beatles.

A los pocos días me voy a París a comprar los discos de Bob Dylan que no se habían editado en España, y me quedo allí cuatro meses viviendo con unos americanos y una alemana. Luego me iré a vivir a Holanda, visitaré Suecia y me instalaré en Londres con el dinero que me dieron por escribir la biografía de Bob Dylan en Valencia, donde un chaval me clavará una navaja una noche que volvía a mi casa del puerto.

En 1972 enviaré mis primeras crónicas musicales a la revista ‘Triunfo’ y a ‘Disco Exprés’ y al año siguiente haré lo mismo desde San Francisco y Los Ángeles.

En 1975 me instalo en un piso del barrio de La Elipa, justo encima de un local donde hay un grupo que no me deja dormir. Bajo a ver quiénes son y me dicen que son Burning, y que hacen Rock ‘n’ Roll.

A partir de entonces enviaré crónicas –‘Rollos Díscolos’– a “Disco Expres” desde mi atalaya (mi piso estaba encima de una montaña, desde la que se divisaba Madrid) sobre lo que estaba ocurriendo en la capital.

En la fotografía de portada del libro aparecen Ceesepe y Alberto García Alix fotografiados por Ouka Leele en 1977 en su guarida del Paseo Imperial, el día que les entrevisté sobre su papel de dibujantes y fotógrafos en La Cascorro Factory”.

Share this post


https://123freemovies.fun/