Fran Lasuen y Lolo Calleja acompañan a Mariano Calvo Haya en La nube en la boca

Portada La NubeMariano Calvo Haya ya supo lo que era El privilegio de los pájaros (Premio Alegría de poesía 1998). Ahora conjuga La Nube en La Boca, un homenaje en prosa poética, poesía y vísceras al zapatismo y al alzamiento de los indígenas chapatecas hace 20 años al sur de México.

Este miércoles 15 de enero, a las 19:30h, presenta este nuevo libro (Editorial Otramérica) en La Vorágine y no estará solo. En la nube de su voz se encaraman Sol Valbuena y Heriberto Paredes Coronel (colaboradores en el libro) y la música conjurada de Fran Lasuen y Lolo Calleja.

Fran Asuen es violinista, historiador y criollo por convicción.  Ha sido parte de diversos proyectos musicales históricos en Euskadi: Izukaitz, Oskorri, Txatanuga Futz Band, Eskuadra Zarra o Eguen Banda. Lolo Calleja es acordeonista y también le da la voz, que La Nube en la Boca –el aliento de la palabra para los mayas- se produce en los escenarios también. Es miembro de Los Castos y fusiona ritmos suramericanos desde esta Cantabria de ida y vuelta.

Ambos, amigos de Mariano Calvo Haya, participarán en la presentación en Cantabria de La Nube en la Boca, un libro que conmemora el 20 aniversario del alzamiento zapatista y los 30 años del nacimiento del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional). Los textos de Calvo Haya fueron escritos durante la histórica marcha zapatista “Del Color de la Tierra” (2001). Sol Valbuena aporta un texto sobre el nacimiento del Frente Zapatista (FZLN) en ciudad de México en 1997 y Heriberto Paredes Coronel, fundador de la Agencia de Comunicación Subversiones, suma un texto apasionante sobre la influencia del zapatismo en el resto de México a enero de 2014.

El libro se presenta en Madrid este sábado 18 de enero a las 19h en Traficantes de Sueños.

 

Share this post


¿DONDE ESTAMOS?

Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.

Suscribirse a nuestro boletín semanal

Por email

Por whastapp +34 ‭647 961 848‬


Punto de Lectura fácil

Somos parte de: