La Vorágine ha logrado el sello “Librería de Calidad”

      • Asociación Cultural Española y la Asociación de Cámaras del Libro certifica a nuestra librería tras superar una exigente auditoría externa.
      • En Cantabria sólo dos espacios cuentan con este sello que valora y diferencia el esfuerzo de las mejores librerías del país.

La librería asociativa La Vorágine ya forma parte del pequeño grupo de librerías que cuentan con el sello “Librería de Calidad” que otorgan los principales colectivos del sector, agrupados en la Asociación de Cámaras del Libro de España, con el aval de Asociación Cultural Española. Este miércoles 2 de junio se ha sabido que el comité certificador ha avalado a La Vorágine como Librería de Calidad después de superar una auditoría externa que tiene en cuenta “una serie de requisitos relacionados con la actividad, la gestión, las instalaciones y el personal, la cultura y la calidad. Auditores externos evalúan para el Comité de Certificación aspectos como la bibliodiversidad, el cuidado del fondo, las actividades culturales, la relación entre la librería y otros agentes culturales, o la recomendación literaria”, según informaba hoy el comité.

Sólo un 2,8% del total de librerías de España cuenta con este sello. Es decir, 103 librerías de las 3.600 que hay censadas y en Cantabria sólo hay dos establecimientos que hayan cumplido con los requisitos: La Vorágine y Librería Gil.

Este reconocimiento llega a La Vorágine un mes después de cumplir los ocho años de actividad continua desde que abriera sus puertas a finales de abril de 2013. La auditoría ha certificado un fondo estable medio de 9.400 títulos y ha valorado la intensa actividad cultural de La Vorágine, que a finales de junio sumaba 1.100 actividades programadas con una asistencia total de 33.550 personas. Ya en febrero, el Observatorio Nacional de Cultura situaba a La Vorágine como la cuarta entidad cultural más relevante de la región. El sello de “Librería de Calidad” vienen a confirmar el recorrido de un espacio impulsado por la Asociación Cultural La Vorágine Crítica y que cuenta con el soporte de un centenar de aliados y aliadas que apuestan por la cultura crítica.

El proyecto de La Vorágine incluye una editorial crítica que lleva 24 títulos editados en los últimos 6 años y ha impulsado procesos como el certamen de poesía crítica La Surada, las investigaciones sobre mujer y cultura de Femlab Cantábrico, el entorno de formación del Instituto Crítico de Desaprendizaje, el festival de cine documental sobre memoria colectiva Cine Sin Niebla o, en estos meses, Notas al Margen desde Cantabria, un proyecto que pone en valor la música hecha en la región.

Comunicado de CEGAL: acceso aquí

Comparte!


X