Las utopías cumplen años

Las utopías cumplen años

Estamos demasiado acostumbradas a las derrotas -o a no saber ver en las pequeñas victorias hitos significativos de nuestra resis-existencia-. Por eso debemos celebrar… celebrar las utopías vivas, las rutas inciertas de la construcción colectiva, la posibilidad de que los días no se resten sino que se sumen. Celebrar cada pequeño avance, cada paso atrás que sirve para coger impulso, cada una de las negaciones que nos afirma, cada uno de los silenciosos estruendos con los que vivimos la vida que merece ser vivida…

Este 23 de abril se han cumplido 5 años del sueño colectivo de Librería La Vorágine. Porque primero fue la Librería, y después ha venido todo lo demás. Por eso le tenemos tanto cariño al espacio donde un día decidimos sembrar una utopía que ha crecido, se ha expandido y, ante todo, ha logrado convertirse en comunidad, que es lo único que dota de sentido a las resistencias: hacerlo juntas.

Nos pilla en Feria del Libro, manías de los aniversarios, así que hemos pensado que mejor nos dábamos un respiro.  Así que la fiesta del 5º Aniversario de La Vorágine, donde re-encontrarnos y tomar nuevos alientos, será el sábado 26 de mayo. Volvemos a un espacio amigo y cómplice: el Café de las Artes… y esta vez vamos a contar con muchas de nuestras balizas: la música, la poesía, la edición y las utopías. Ven y disfruta de Al Aire (Lucía Serrano & Dani Peña), de la voz inconfundible de Antonio Orihuela, de la sabiduría conjugada de Ramón Maruri, de la pluralidad colectiva de las y los poetas utopistas y del concierto final con una banda conocida por todas pero que, esta vez, será clandestina hasta ese día: “La tribu de Pontchartrain”.

Tendremos espacio para vivir, para conversar, para soñar y para celebrar. Y es que, recordad, las utopías también cumplen años.

Si quieres comprar ya tu entrada lo puedes hacer a través de Entradium, en La Vorágine o en el espacio de La Vorágine en la Feria del Libro.

 



Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X