Availability: 2 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

22,00

Autor: CABEZAS FERNÁNDEZ; MARTA; VEGA SOLÍS; CRISTINA
Editorial: EDICIONES BELLATERRA
Publicado en: 2022
ISBN: 978-84-18684-44-9

“Este libro es una invitación a preguntarnos sobre la radicalización de la derecha neoliberal y la politización religiosa ultraconservadora como parte de una reacción patriarcal racista a gran escala que reafirma las jerarquías, disputando los desplazamientos «de los márgenes al centro» efectuados por el feminismo.

En las últimas décadas hemos presenciado cómo «nuevas derechas» desplazan a las derechas tradicionales acaparando la agenda mediática, inundando las redes sociales e instalándose en Gobiernos y en nuestras vidas cotidianas. Esto sucede en paralelo a la radicalización de fundamentalistas religiosos con argumentarios y estrategias de acción seculares. El género y la sexualidad, su incesante producción y regulación, articulados con el racismo y el colonialismo, se sitúan en el centro de la batalla propiciando alianzas inéditas. El estudio crítico de estos entramados de radicalización de las nuevas derechas neoliberales y la politización religiosa ha conformado un campo emergente de investigación feminista donde los diálogos entre las Américas y Europa son aún incipientes.

Con este libro presentamos saberes críticos y feministas sobre lo que identificamos como la reacción patriarcal en este ecosistema autoritario donde Europa y las Américas no son compartimentos estancos. En esta misma geografía, el feminismo opera como fuerza a contracorriente que suscita potencia analítica y pasión transformadora. Las reflexiones que atraviesan este libro nos proporcionan elementos para entender la actual ofensiva, tanto en sus aspectos prácticos como en sus dimensiones más teóricas. Esperamos que este análisis de las estrategias de la reacción fortalezca las alianzas y las luchas feministas.”