Disponibilidad: 113 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

12,00

Autor: VERGÈS; FRAÇOISE
Editorial: LA VORÁGINE
Publicado en: 2021
ISBN: 978-84-122386-8-6

“‘La ignorancia de la historia colonial y la convicción de poseer una teoría universal de la emancipación de las mujeres hicieron a las feministas [blancas] insensibles a la otredad’. Y la otredad rezuma por todas las páginas de este libro-espejo en que la autora, Françoise Vergès, no reivindica un ?nombramiento? de lo invisible sino un replanteamiento total de la epistemología y del pensamiento feminista. ‘El feminismo no está para reforzar el dispositivo de castigo contra las discriminaciones y el acoso, ni para mendigar un lugar en un mundo de hombres blancos, sino que es un movimiento de liberación social. Pretende el desmantelamiento de los dispositivos que legitiman la explotación racista’. SOBRE EL AUTORA: Françoise Vergès (1952) es una politóloga antirracista y feminista proveniente de una familia comunista anticolonial y feminista de la Isla de La Reunión. Es consultora del Center for Cultural Studies, Goldsmiths College, University of London; directora del programa científico y cultural del proyecto de Maison des civilisations et de l?unité réunionnaise, y presidenta del Comité pour la Mémoi”

“La ignorancia de la historia colonial y la convicción de poseer una teoría universal de la emancipación de las mujeres hicieron a las feministas [blancas] insensibles a la otredad”. Y la otredad rezuma por todas las páginas de este libro-espejo en que la autora, Françoise Vergès, no reivindica un “nombramiento” de lo invisible sino un replanteamiento total de la epistemología y del pensamiento feminista.

“El feminismo no está para reforzar el dispositivo de castigo contra las discriminaciones y el acoso, ni para mendigar un lugar en un mundo de hombres blancos, sino que es un movimiento de liberación social. Pretende el desmantelamiento de los dispositivos que legitiman la explotación racista”.

SOBRE EL AUTORA

Françoise Vergès (1952) es una politóloga antirracista y feminista proveniente de una familia comunista anticolonial y feminista de la Isla de La Reunión. Es consultora del Center for Cultural Studies, Goldsmiths College, University of London; directora del programa científico y cultural del proyecto de Maison des civilisations et de l’unité réunionnaise, y presidenta del Comité pour la Mémoire et l’Histoire de l’Esclavage. Entre sus publicaciones se hallan Fractures postcoloniales (París, La Découverte, 2010); La Mémoire enchaînée. Questions sur l’esclavage (París, Albin Michel, 2006), y Negro soy, negro me quedo. Conversaciones con Aimé Césaire (La Vorágine, 2020).

La Vorágine libera sus textos para que el acceso planetario, si puedes apoya el proceso con una donación.