¡Nos mudamos!, ¿echas una mano?

¡Nos mudamos!, ¿echas una mano?

El espacio de La Vorágine, nuestra cueva mágica en la calle Cisneros, 15, nos ha regalado momentos alucinantes en los últimos cinco años y medio. Cuando inauguramos este sueño, el 23 de abril de 2013, muchos nos auguraban corta vida o pensaban que nos había atacado algún síndrome utópico sin remedio.

Era posible. Pero siempre dijimos que La Vorágine sería un proceso (nunca un proyecto) que estaría vivo siempre que se construyera comunidad alrededor de él. Cuando comenzó este camino parecía imposible que el espacio que habíamos encontrado se quedara pequeño. Pronto la realidad nos empezó a enseñar cosas: tiramos paredes, mejoramos el suelo, tuvimos que comprar más y mejores sillas…

Hoy, cinco años y medio después, hemos pasado de alojar 700 títulos en los estantes a tener 5.000 que se agolpan en el espacio limitado y podemos sumar a cerca de 23.000 personas que han participado en los 760 eventos programados. La realidad, hoy día, es que no cabemos. Es muy difícil hacer compatible la vida de la librería asociativa, la actividad de los colectivos que utilizan La Vorágine para su actividad cotidiana y la programación cultural, social y política.

Así que… sí ¡nos mudamos! Después de buscar mucho y por muchos lugares, nuestra misma calle nos ha regalado la oportunidad. Unos metros más arriba, en el número 69, estará el nuevo espacio de La Vorágine, con un 50% más de capacidad, mucha luz y casi nada de humedad. Para hacerlo, te necesitamos, una vez más.

Primero, porque no sabemos asumir los retos si no es en colectivo, con esta comunidad vigorosa y potente. Segundo, porque hace falta el maldito dinero para reformar el nuevo espacio, hacer la mudanza en condiciones y mejorar las capacidades técnicas de La Vorágine. Entra a la campaña que hemos comenzado este martes 16 de octubre en Goteo, la plataforma más importante de crowdfunding de iniciativa social, y colabora. De tu mano, vamos a seguir construyendo resistencia.

Esta es la campaña: https://www.goteo.org/project/la-voragine-se-muda

 

 

 



X