¿Por qué carajo la Lectocracia?

¿Por qué carajo la Lectocracia?

Es mentira que leer (sin apellidos) nos haga mejores, o más inteligentes, o más críticas, o más necesarias… Igual que la educación (así, sin apellidos) no nos hace más libres, leer (así, sin apellidos) no tiene por qué producir ningún efecto emancipador. De hecho, muchas lecturas logra el efecto del somnífero, desmovilizan, provocan una mirada ombliguista y ensimismada, nos sacan del nosotras para confinarnos en el yo (ismo). Leer con sentido crítico y leer desde la búsqueda emancipadora en el común… es otra cosa… es el inicio de un movimiento telúrico poderoso.

Entonces, qué carajo es eso de la Lectocracia… qué pretende el colectivo de La Vorágine con esta cita del martes 23 de abril. Pues son varias cosas. Por una parte, queremos celebrar con vosotras nuestros seis años de activismo y de siembra. En los últimos e intensos meses hemos completado la mudanza del espacio de cultura crítica y hemos llegado a los 844 eventos celebrados en La Vorágine desde su nacimiento en 2013 y nuestras cuentas llegan a las 26.152 personas que han participado en ellos (ya sabemos que muchas son repes, pero la suma es la suma).

Lo queremos celebrar con lo que más nos gusta: provocando el pensamiento crítico y, si puede ser, con una leve sonrisilla. En tiempos tan oscuros en los que los hombres grises (siempre hombres, siempre grises) quieren decretar el fin de la alegría rebelde, nosotras apostamos por una campaña ‘lectoral’ que nos permita reírnos a carcajadas de esta democracia tan poco representativa de nuestros anhelos y obligaciones con el común.

Ven el martes 23 de abril a las 19:30 y compartamos. Lanzaremos la campaña “Ante la mafiocracia, la Lectocracia”, que está plagada de sorpresas y de juego político, y celebraremos la capacidad de existir y de resistir… ¿no es lo mismo?

Os vamos a proponer interferir en la política ‘secuestrada’ desde la política liberada… ven y súmate a esta pequeña locura.

Tags:


X