Un día del libro infantil rebelde

Nirave y el mar

Sabéis (y si no lo sabéis os lo contamos ahora), que no somos mucho de las fechas marcadas del calendario. Pero ha pasado algo… Ha pasado que en los últimos tiempos nos han llegado joyas literarias para todos los públicos, pero en concreto estas pueden ser deliciosas para las criaturas que nos han de suceder en la construcción de un mundo más habitable. Y como queríamos ponerlas todas juntitas y a buen recaudo, aquí os va una idea de la suerte que tenemos al conocer estos libros. ¡Ah! Y queremos compartir esa suerte con vosotrxs en el Día del Libro Infantil (y a ver si dejamos de contarles cuentos).

Tramuntana

Pilar Serrano y Gómez

Seguimos a vueltas con lo que debemos hacer por nacer chico o chica. Y como estamos bastante cansaditas, nos gustan los libros infantiles que de un plumazo tiran por tierra cualquier rol asignado. Haz lo que quieras, que con la rebelión de todas y si al tiempo nos cuidamos, lograremos darle la vuelta a los modelos únicos. Y además ¡que maravilla de ilustraciones!


Takatuka

André Rodriguez, Larissa Ribeiro, Paula Desgualdo, Pedro Marcun

¿Quién dijo que la política era solo cosa de mayores? Las niñas y niños aprenden demasiado pronto lo que son la obediencia y la jerarquía. Con este cuento podemos acompañarles a entender porqué unas personas mandan y otras obedecen y quizás, quién sabe, a cuestionar si esto siempre ha sido así o si tienen (tenemos) otras opciones

Editorial Akal

Antonio Gramsci, Laia Domenech

La literatura infantil es un mundo maravilloso de propuestas, colores, relatos. Y si además combina creatividad en la dirección de la lectura, una ventana a la oportunidad de colaborar en comunidad y un origen tremendamente curioso, “El ratón y la montaña” se convierte en uno de esos libros perfectos para disfrutar a cualquier edad. Gramsci escribió una carta desde la cárcel a su hijo. Esa carta hoy es este libro fabuloso que Laia Domenech ha ilustrado para provocar ala imaginación.


Malas compañías

Ana Cristina Herreros, Daniel Tornero

Siete cuentos para escuchar alrededor del fuego, recordando tiempos en los que los cuentos no eran historias solo para peques, eran relatos para toda la comunidad, para compartir y aprender juntas. Un libro con el que leer parte de África, sin pretender reemplazar su voz ni sus palabras. Cuentos que borran fronteras y nos hacen sentir en casa

Libros del Zorro Rojo

Judith Henderson, Julien Chung

Este es un libro de perros, si, pero también es un libro dónde cabemos todas las especies. Un libro que nos habla con sencillez y bellas ilustraciones de que siempre hay sitio para la diversidad y la diferencia. Porque en el fondo ¿qué más da lo alto que saltes si al final a todas nos gustan las galletas?


Ediciones Tralarí

Cintia Martín, Consuelo Digón

Obras de arte son estos cuentos elaborados manualmente por ediciones Tralarí. Tanto estos tres cuentitos que van desde la selva, hasta el circo pasando por el cumpleaños de la tía de todo el mundo, como los del pack “Cuentos infinitos” son la idea perfecta para pasar el testigo. Convierte rápidamente a las niñas y niños en contadores de las historias porque son cortitas pero también apasionantes. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?


Editorial Dr. Buk

Matt Myers

No todo en la vida tiene un objetivo, no todo es pura productividad. ¡Como nos gusta este libro! Porque con gran sutileza nos muestra ese mundo adulto que quiere arrastrar a las criaturas hacía un pensamiento realista. Nirave hace algo junto al mar, aun no sabe qué es pero eso no importa. Al final encuentra otra mente que la comprende. No queramos encasillar la imaginación infantil…

Comparte!


has been added to your cart:
Checkout
X