¿Cómo nos comprometemos? ¿cómo militamos?

¿Cómo nos comprometemos? ¿cómo militamos?

La primavera va a traer desaprendizaje del necesario. El Instituto Crítico de Desaprendizaje (I_D), impulsado por el colectivo La Vorágine, os anuncia el Seminario: ‘Habitar (en) la vorágine: reinventando las formas del compromiso y la militancia’. Una propuesta que lleva meses cocinándose y que se va a concretar los días 5, 6 y 7 de abril en el espacio crítico de La Vorágine (Calle Cisneros, 69-Bajo, Santander).

La propuesta busca “pensar juntas cuáles son las condiciones que nos funcionan, cómo es una militancia habitable, una ‘milidanza’ compatible con la vida y sus discontinuidades. Reflexionar sobre cómo conjugamos los cuidados, la atención y la creatividad con los tiempos de urgencias, cómo vivimos compromisos a la altura de nuestros deseos pero también justo con nuestras decepciones.  ¿Cómo compaginar el placer y la disciplina del trabajo en y para el común?”

Las investigadoras y filosofas Patricia Manrique y Amador Fernández Savater proponen reflexionar sobre aquellas prácticas que nos funcionan, prestando oídos, ejercitando el tacto y practicando una escucha activa al pensar acerca de qué tácticas hacen el compromiso más vivible.

Para más información, entra a la web del I_D y consulta el planteamiento, la agenda, el perfil de las facilitadoras y el costo.



X