Corto y Creo, el festival de cine envasado en cortometrajes de Santander, es una de esas iniciativas que parece haber estado ahí desde siempre porque era necesaria. Lo cierto es que el próximo sábado 5 de octubre empieza su tercera edición y La Vorágine quiere sumarse a los cinéfilos que disfruten este festival y permitir a nuestra comunidad que tenga un aperitivo exclusivo.
Por eso, te invitamos a celebrar este viernes 4 de octubre, a las 19:30, “El día antes de Corto y Creo“. Estamos en capilla y no hay mejor forma de calentar motores que viendo pelis. Gracias al esfuerzo de Isabel Giménez, la coordinadora del festival, vamos a tener primer plato y segundo (o viceversa) en este arranque que nos hace felices…
SI YO TUVIERA UNA VACA / Norma Nebot
Este corto documental de 21 minutos tiene como protagonistas a unas vacas de Burkina Faso que, cuando se les pone un arado, hacen la revolución. A través del optimismo y el buen humor, explicaciones animadas, y la más real de las realidades, Si yo tuviera una vaca nos pretende demostrar cómo las ideas sencillas pueden mover montañas.
Trailer: http://vimeo.com/69534090
JOSELYN / Susan Bejar
La otra proyección es “Joselyn”, el cortometraje de ficción de 19 minutos que ganó la pasada edición de Corto y Creo y que cuenta la historia de una joven dominicana que ha desarrollado sus propios mecanismos para combatir la inmensa soledad en la que vive. Cuando Joselyn trabaja, todos duermen; cuando Joselyn sube, todos bajan; cuando Joselyn se enamora…
Trailer: http://vimeo.com/67546921