El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) ha sido (re) descubierto por muchas personas por sus acciones directas: ocupaciones de fincas, expropiación en supermercados, marchas multitudinarias, etcétera. Pero la realidad es que el SAT cuenta con un recorrido histórico impresionante en la defensa de los intereses de las de abajo y un ejemplar ejercicio de la política cotidiana en el municipio de Marinaleda.
Por eso nos parece especialmente interesante y necesario el encuentro al que os invitamos en La Vorágine el martes 17 de diciembre, a las 19:30, con Feliciana ‘Feli’ Mora, una veterana luchadora social y ahora sindicalista del SAT que ha participado en las ocupaciones y que es una activa militante del cambio social.
El SAT es, probablemente, la organización sindical y política más hostigada por el Estado español. Unos 600 de sus miembros tienen procesos abiertos, tiene expedientes de sanción que se acercan al medio millón de euros y peticiones de cárcel de hasta 70 años. ¿Por qué son tan molestos?, ¿qué hacen para atraer este nivel de saña?
La idea de este martes es un encuentro cercano donde podamos despejar dudas, conocer más de la lógica política del SAT y de sus acciones. ¡No te lo pierdas!