CRÓNICAS DEL ESTALLIDO

Disponibilidad: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

19,00

Autor: CÚNEO SCHLAEN; MARTÍN; GASCÓ FALQUE; EMMA
Editorial: ICARIA
Publicado en: 2015
ISBN: 978-84-9888-555-2

A finales de los años noventa parecía que nada podría detener la expansión de las políticas neoliberales. Pero en América Latina la historia fue otra. Millones de desempleados; trabajadoras informales; indígenas y campesinos; organizados en movimientos sociales de base; tumbaron gobiernos neoliberales; echaron para atrás recortes y leyes antisociales; frenaron privatizaciones y crearon alternativas de vida para cientos de miles de personas.

Esta es la historia que cuenta Crónicas del estallido; un libro sobre las victorias de los movimientos sociales en América Latina; una crónica basada en los testimonios de más de doscientos activistas; entrevistados durante un viaje de quince meses; 10.000 kilómetros por la carretera Panamericana; desde Argentina a México. Una historia; contada por sus protagonistas; que puede servir para reforzar la idea de que los movimientos sociales tienen la oportunidad de transformar -porque ya lo han hecho; porque lo hacen constantemente- los consensos sociales que determinan el destino de países enteros; de que «se puede».

Martín Cúneo (Buenos Aires; 1978) es periodista y miembro del periódico Diagonal. Coordinó la sección Global; encargada entre otros temas de la información sobre América Latina; desde la fundación del periódico en 2005 hasta 2010.

Emma Gascó (Sevilla; 1982) forma parte del colectivo editor del periódico Diagonal. De formación; traductora. Trabaja como ilustradora y periodista; y está especializada en campañas de incidencia política.

Durante los últimos años han firmado artículos en Diagonal; Viejo Topo; eldiario.es; El Ecologista; Público; Pikara Magazine; Viento Sur; Sin Permiso; Rebelión; Desinformémonos; Revista Pueblos; Servindi; Bolpress; Argenpress; Azkintuwe; Alainet; Kaos en la Red; Alterinfos y Otramérica; entre otros.

Más información en cronicasdelestallido.net

has been added to your cart:
Checkout
X