¿En qué momento perdimos la cabeza?, ¿en qué momento comerciantes de barrio, librerías de ciudad intermedia y mercerías de electrodomésticos decidieron que hay un viernes que es un friday y unos descuentos que son un black?
Empezamos esperando regalos de un señor gordo vestido de rojo, seguimos dando sustos con calabazas de plástico, ahora importamos el Black Frida y pronto trincharemos un pavo para dar gracias a Colón por haber tocado tierra en Guanahani (San Salvador o Watling Island)…
La Vorágine se apunta al día sin compras… o al menos al día sin compras estúpidas asociadas a un montaje comercial importado. Y nos apuntamos a un día a día repleto de consumo responsable, contenido, necesario, justo…
Os invitamos a que os protejáis de los fridays y de los blacks en la cueva de La Vorágine… no vais a encontrar descuentos ni ofertas especiales. Las amigas de siempre, el café y el te de siempre, la lógica no comercial de siempre…
Que superéis la tontería y que superemos esta etapa de colonialismo cultural-comercial. Nosotras amamos la cultura del don, del regalo, pero no la del consumismo inducido. ¡Ánimo!