Carpas, chorizos, sobaos y gafas de diseño… barquitos, comidas oficiales, pantallas gigantes y aplausos mediáticos… la nueva-vieja ciudad, la ciudad vieja tan nueva, dunas sin arena, frente marítimo tapado, tapas a precio de saldo…
Hemos vivido una semanas intensas, extrañas, apasionantes, inútiles quizá. Pero los libros liberados que te esperan en La Vorágine no podían contemplar este ‘espectáculo’ sin hacer nada. Intentamos controlarlos… pero se nos escaparon de las manos y han decidido dejarse caer, caerse, caerte en los epicentros del modelo urbano promocionado desde nuestras instituciones. Las palabras han salido a la calle en tu búsqueda para tratar de silenciar el ruido permanente de esta ciudad-feria o de esta feria que contiene una ciudad.
Kafka ha quedado liberado en las Karpas; la autobiografía de un expropiador de bancos te espera junto al nuevo centro de arte que aún no es y que será nuestro Botín particular; tratamos de ir más allá del capitalismo en la noble calle de Castelar, mirando la feria de quincalla, y el origen de las especies andan buscando su origen en la duna de la peregrinación popular.
Es sólo un juego, pero os animamos a liberar pensamiento crítico, poemas, palabras necesarias entre tanta vacuidad comercial… aún quedan un par de días.
El Solitario en los nuevos jardines ¿de Pereda?
El Origen de las Especies en la Duna de Gamazo
Más allá del Capitalismo, en Castelar
El proceso de Kafka, en las carpas