Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

16,80

Autor: SOUSA POZA; JULIA
Editorial: OCTAEDRO
Publicado en: 2019
ISBN: 978-84-17219-75-8

El sexismo es el origen de la violencia de género; porque asocia; potencia; enseña y transmite los valores masculinos como sinónimo de éxito; de fuerza; de inteligencia; de poder. En contraposición a lo femenino; que es invisible; supeditado siempre a lo masculino. En el ejercicio de este poder se sustenta el sexismo y a su vez; el sexismo se sustenta en el poder. Sexismo; por tanto; solo conoce un género: el masculino. Este libro no es un libro solo para mujeres; no; también lo es para los hombres; porque el combate contra el sexismo nos interpela a todos. A los hombres; porque lo practican por herencia histórica. A las mujeres; porque lo padecen. Y porque; sin saberlo; a veces lo transmite a sus hijos e hijas cuando los educan desde una perspectiva sexista.

El sexismo es el punto de partida de la desigualdad; y de la violencia machista. Una violencia que adquiere múltiples formas. Tantas que en la portada del libro hablamos de «la violencia de las mil caras». Los crímenes son su expresión más cruel; más inhumana. Pero la violencia contra las mujeres está en las palabras; en los gestos; en las actitudes; en la desigualdad cotidiana; en las casas; en el trabajo; en la calle. Está en las mentes.

Sexismo; la violencia de las mil caras; de Julia Sousa; con prólogo de Marina Subirats; es el tercer libro editado por la Fundación Periodismo Plural; en su colección Periodismo y Derechos Humano. Pretendemos que sea un libro útil; que aporte datos y reflexiones para conocer mejor el problema en toda su complejidad. Información imprescindible para; entre todas y todos; combatir los crímenes insoportables. Para transformar las mentes.