Estamos casi en verano y eso nos pone de buen humor. Solecito, buen rollo y creatividad a flor de piel. Por eso arrancamos con el Micro Voraz, la oportunidad de escucharnos y disfrutarnos dos veces al mes. ¿Cómo funciona? Fácil… es un micro abierto. Es decir, habrá micro y cualquiera puede participar. Si sólo quieres escuchar, también es una buena opción.
Para animar la cosa, en cada cita invitamos a dos personas “arrancadoras”, que rompan el hielo y pongan la tarde-noche en su punto. El primer Micro Voraz será este jueves 12 de junio, a las 20h, y ya tenemos dos invitadxs de lujo.
Una es una buena amiga de La Vorágine desde sus inicio. Se trata de la poeta Raquel Serdio. Poeta poderosa, voz necesaria, juguetona de la palabra. Raquel es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y su último poemario, Mujeres de Mimbre, nos emocionó desde el primer momento. Es autora de tres libros de poemas: Cuaderno de Rozalén ((H)ALA!, 2000), En un lugar que yo veo (Devenir, 2003) y Mujeres de Mimbre (La Grúa de Piedra, 2013). Entre 1998 y 2002, formó parte del colectivo (H)ALA!, revista de palabras, con el que editó una revista y una pequeña colección de poesía. Es además co-autora del estudio Damas ilustres y mujeres dignas. Algunas historias extraordinarias del siglo XX en Cantabria.
También contaremos con Javier Cuesta, compañero del viaje creativo y voz libre con ganas de mover las lamas. Él se define así: “Me llamo Javi. tengo 34 años y estoy en paro. Mis estudios son ninguno. Solamente aprendo lo que el día a día me quiere enseñar, que en ciertos días y con suerte es mucho y en otras ocasiones y también con suerte es nada. Me gusta interpretar. Gracias a la esperpéntica y surrealista situación que vivimos actualmente me resulta fácil. A fin de cuentas, los títeres y muñecos de trapo que nos gobiernan han convertido nuestro entorno en un Gran Circo. También me gusta escribir. Esto más que un hobby es una terapia. Plasmar mis sentimientos y paranoias sobre el papel, me ahorra un buen dinero en psicoanalistas, aunque a veces mis ‘guerras internas’, bien merecen los servicios de un ‘loquero’. Así que escribo. Escribo lo que me sale de los huevos y así soy feliz. Bueno, a veces no tanto… No recuerdo o no quiero recordar, nada más sobre mí. Soy un tipo muy sencillo, una vez que conoces mis rarezas”.
Además, de sus palabras, esperamos las tuyas: un poema, un texto suelto, un pequeño monólogo, un suspiro apenas… Elige y pásate el jueves. Trataremos de que lo pases en grande en este espacio pequeño.