Nos hemos mudado, seguimos en movimiento

Nos hemos mudado, seguimos en movimiento

La resistencia debe ser flexible, móvil, liviana, aunque sus principios sean sólidos y sus raíces sean profundas. Por eso, La Vorágine, esta comunidad mutante y constante, sigue sólida y enraizada una vez que ha logrado hacer su mudanza de espacio.

Este lunes 10 de diciembre abrimos a unos 400 metros del lugar que nos ha acogido desde hace cinco años y siete meses. Ya puede visitarnos en la Calle Cisneros, 69 porque hemos conseguido de forma colectiva que La Vorágine se mude en tiempo récord.

Ha sido rápido pero muy pensado. Primero, porque llevábamos mucho tiempo buscando un espacio más grande y que tuviera las condiciones para seguir albergando las diversas formas de resistencia (política, cultural, social, comunitaria siempre) a este sistema cada vez más agresivo y violento. Necesitamos de cuidados y de espacios no violentos donde encontrarnos y donde ser-con-las-otras.

Creemos que se ha conseguido. Unas 240 personas han aportado recursos (ya van 15.000 euros) para que la campaña de #LaVorágineSeMuda fuera posible y unas 30 han trabajado de forma muy intensa y alegre en este puente de diciembre para que todo estuviera listo a tiempo.

Y así es. La Vorágine reabre sus puertas con espacios nuevos, mayor capacidad de librería (para que el fondo crezca a principio de año), lugar para reuniones y talleres, y mejores equipamientos. Hemos ganado en luz y hemos dejado atrás buena parte de la humedad con la que hemos combatido (y, casi siempre, perdido). Esperamos que habites este espacio, como has estado presente en el anterior.

En Cisneros, 15 han ocurrido 777 eventos en estos cinco años y medio por los que han pasado casi 23.000 personas. El nuevo espacio seguirá en la misma dinámica. Este miércoles 12 de diciembre, tras un taller abierto con inscripción libre, haremos una pequeña reinauguración para enseñaros el espacio y compartir un vino. El jueves, se presenta el número 6 en papel de las compañeras de Pikara; el viernes 14 El Desvelo nos presenta la asombrosa biografía de John Parsons, el inventor del combustible sólido de los cohetes novelada por John Carter de tal manera que parece ficción sin serlo, y el sábado 15… ¡Descarga de La Surada Poética! Tremendo evento en el auditorio del Conservatorio Jesús de Monasterio con Juan Carlos Mestre, Isabel Martín, Laura Sam y Versonautas. No puedes perdértelo, así que consigue tus entradas en La Vorágine o en Entradium.

En fin, que te esperamos, que te queremos, que somos tan tú como tú nos dejes serlo.



X